El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Sigue la Lozanodependencia en un Real Jaén donde Javi Sánchez también fue protagonista

La salida de Juan Cámara en el segundo tiempo despertó al equipo de Peragón, que estaba siendo superado por el Málaga City y el marcador estaba 0-0

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sigue la pugna por el liderato del Real Jaén. -

Mbappé, Lamine Yamal, Vinicius, Lewandoski y,¿ por qué no? Óscar Lozano. Quizás el último sea del que más se habla en toda la provincia de Jaén y lejos de ella por todos los equipos que ya vuelven a seguir sus pasos una vez superada aquella lesión de hombro en Armilla. Y es que es el nombre propio de un equipo que tiene, emulando en estas fechas a la Magna de Sevilla de la semana pasada, tres pasos que serían realmente espectaculares. El de misterio sería para Juan Cámara. Misterio porque está llamando tan fuerte a la puerta que es un auténtico misterio por qué no es titular en el equipo o tiene esa oportunidad desde el inicio. Sin lugar a dudas que el segundo paso es el de Jesús Crucificado por todo lo que sufre un portero como Javi Sánchez. Segunda salida consecutiva con portería a cero y esta vez para sumar un triunfo. El tercero sería el de la Virgen de La Victoria, y ahí estaría de capataz don Óscar Lozano porque es necesario, se le saltan las lágrimas por este equipo y lleva algún puñal clavado en el corazón desde que llegó a Jaén convencido de llevar al club a Segunda Federación. Y es que entre el revulsivo, el paralotodo y el goleador del equipo sostuvieron ayer en Torremolinos al Real Jaén en la pelea por el liderato ante un Málaga City mucho más que incómodo y que tuvo sus ocasiones para hacerle daño al Real Jaén.

La puesta en escena fue la tradicional de Roberto Peragón. El equipo habitual que todos los aficionados se conocen de memoria, recuperando en el lateral zurdo a Sergio Rodríguez. Todo lo demás, inicio con presión alta para generar situaciones y ocasiones de peligro como la que tuvo Fernando en un mano a mano ante Alberto en un juego de ataque que asumían Lozano y Migue García para jugar por las bandas pese a que al entrenador del conjunto blanco le guste más jugar por dentro. Pasada la electricidad inicial los locales comenzaron también a generar ocasiones de peligro. Disparos lejanos con peligro que Javi Sánchez o la falta de puntería hacían que se quedaran en estériles. Mauro era quien ponía la respuesta antes del descanso en un remate sin fortuna, pero la defensa local lo dejó en nada al sacar el balón bajo los palos.

El paso por los vestuarios fue mano de santo para los locales. Llegaba más y mejor un Málaga City que doblegaba al Real Jaén en ideas y planteamiento del partido. Pero ahí estaba el santo de Javi Sánchez para hacer imposible que el balón se colara en su portería. El desaguisado lo comenzó a solucionar Juan Cámara. La entrada en el campo del jiennense produjo una savia nueva, más armoniosa y con más acierto para volver a llevar situaciones y ocasiones de peligro al área de los locales. Conexión perfecta la del que fuera campeón de Europa con el Barcelona de Luis Enrique con el resto de sus compañeros, aliviando incluso hasta Adri Paz en su juego para mejorarlo. Así, mientras se masticaba el partido, un pase al huevo del diez del Real Jaén hacia Óscar Lozano fue suficiente para que el motrileño sacara el fusil y marcara el 0-1 ante un Málaga City que no cayó al suelo, sino que se levantó para empujar hasta el último instante mientras el Real Jaén se encerraba en su campo. Los locales lo intentaron todo, pero Javi Sánchez hizo uno de esos Hat-trick en forma de intervenciones que le debieron dar el balón firmado tras un partido que con la expulsión de Carlos Fernández deja a los de Peragón con un solo delantero nato para recibir la semana próxima a un Torreperogil que será peligroso, correoso y con el que el Real Jaén tendrá que tener cuidado porque llega con la flecha para arriba y buscando el play off.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN