El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Oukhelfen y Alemeshete, ganadores de la XLII Carrera Internacional Noche de San Antón

Ignacio Barranco y Noelia Valenzuela se llevan el triunfo en la popular en una noche mágica con el recuerdo presente a Julio Pancorbo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Indiscutible triunfo en la carrera de élite.

En el día más internacional del deporte en Jaén, la capital de la provincia que celebra sus 1.200 años por esta cuestión, se volvió a tirar a la calle para quemar todo lo malo y dar paso a todo lo bueno con las lumbres de San Antón y su carrera, que alcanzaba su 42 edición por unas calles abarrotadas de gente a las que el frio no dejó en sus casas. Una noche de esas impresionantes, que tienen su luz propia por las antorchas a lo largo del recorrido de la prueba y que desde las 16.30 se pudo disfrutar con la carrera escolar. Una tarde noche llena de sensaciones, de ganadores y ganadoras, pero sobretodo de pasión en una ciudad donde los que no corrieron y animaron fueron tan grandes como los que cruzaron la meta.

Todos se pueden señalar como ganadores pero en el podio de la carrera de élite se subieron Oukhelfen y Alemeshete, ganadores en categoría masculina y femenina respectivamente. Una carrera que fue la antesala de la prueba popular y que puso la primera pincelada de belleza a una prueba donde el ganador tuvo que batirse el cobre con El Bakkali, que debutaba en la distancia en ruta, y que tuvo que poner también toda la carne en el asador para ser segundo y no ser superado por Eduardo Menacho, al que distanció solo en tres segundos. Una carrera donde el ganador rompió al bicampeón olímpico y entró en solitario en la línea de meta y portando la antorcha. Como mandan los cánones en esta carrera que en el apartado femenino tuvo una batalla brutal entre Almeshete y Walle que se definió en el sprint final de meta. La tercera fue una enamorada de la carrera como es Carla Gallardo. Su primer podio en la carrera tras una lectura de la misma grandiosa que si no la pudo permitir pelear por el triunfo final sí que la hizo primera española en cruzar la meta. Botello volvió a repetir éxito en silla de ruedas en una noche donde también corrió Julio Pancorbo desde el cielo y donde empujó a los 10.000 corredores que lo llevaron en su pensamiento todo el trayecto.

La prueba popular fue la carrera reina de la noche. Este año no se juntó con la élite pero todos.  los que salieron y cruzaron la meta son de esa pasta especial que define a los ganadores. Ignacio Barranco dominó la carrera de principio a fin con un tiempo que le habría valido para competir en la carrera de élite. Sergio López Requena cruzaba la línea en segundo lugar con casi un minuto de diferencia y ganando en el sprint final a Christian Villazala y Juansa Díaz. En la categoría femenina también hubo una gran pelea que se resolvió durante el trayecto de la prueba. Noelia Valenzuela se imponía a la ubetense Lola Chiclana y a Carolina Huertas con otro carrerón de la motrileña del Unicaja que no quiso dejar para el final su triunfo, que logró con casi un minuto de distancia sobre la incombustible Chiclana con la que hay quitarse el sombrero un año más.

Antes de las dos carreras principales siempre está la de los futuros sanantoneros y sanantoneras donde Rafael Jesús Sánchez aguantó el infernal ritmo de Mario Casas para batirle en mitad del Gran Eje y cruzar en solitario la meta, donde Juan Carlos Garzón fue tercero. En categoría femenina Cayetana Panadero ganó de forma incontestable una carrera donde entró con enorme comodidad en meta. Irene Ortiz fue segunda y Natalia Callejas tercera al cruzar la meta de una nueva San Antón infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN