La Policía Nacional ha detenido en Linares a una mujer de 40 años acusada de regentar un punto de venta de droga al menudeo ubicado en una zona residencial próxima a varios centros educativos y a una zona de ocio.
La investigación policial comenzó tras identificar una vivienda de una zona residencial como posible punto de venta de droga y observar el trasiego constante de numerosas personas conocidas como consumidores de sustancias estupefacientes.
De esta forma, se establecieron vigilancias sobre dicha vivienda que permitieron identificar a la moradora y a su vez responsable del punto de venta, a la cual no le constaban antecedentes policiales. Además, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 3 de Linares la autorización de mandamiento de entrada y registro.
Al entrar, los agentes localizaron en el interior de la vivienda a la detenida junto a una pequeña menor de edad. En el registro se halló en la habitación principal de la vivienda numerosos útiles para el consumo y elaboración de dosis de cocaína, así como dos envoltorios con 30 gramos y dinero en efectivo.
En el mismo dormitorio y concretamente ocultas en el interior de un armario, envueltas en una sábana, se intervienen dos armas, una de ellas de aire comprimido y otra de fuego real del calibre 9 mm parabelum, con un cartucho en su interior. A ello se le suma una pistola táser cargada y en perfecto estado de funcionamiento.
A la detenida se le han imputado inicialmente los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.