El Salón del Estudiante de Marmolejo abre sus puertas con motivo del inicio de la novena edición, que se celebra en el Pabellón de Deportes Las Vistillas. Cerca de 60 estands de universidades, centros de Formación Profesional, academias o escuelas de arte toman parte en la iniciativa.
La diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, y el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, han inaugurado la jornada, que supone una oportunidad para el alumnado se acerque a profesiones que pueden desempeñar en el futuro, como las Fuerzas Armadas.
La previsión es que más de 1.800 jóvenes de Jaén y Córdoba visitan el salón, que cuenta con talleres, exposiciones y talleres interactivos.
Se espera, a lo largo del fin de semana, la presencia de 25 centros educativos que llegarán de las dos provincias en más de una veintena de autobuses.
Crecimiento exponencial
La iniciativa tomó vuelo en 2017 inicialmente sólo para los estudiantes de Marmolejo y después creció en el ámbito provincial hasta tener repercusión regional.
En la pandemia la feria se adaptó al formato virtual con una web que facilitó diferentes recursos, como un simular educativo para orientar a los estudiantes. "Esta idea sigue evolucionando y creciendo para ayudar a los jóvenes a tomar las mejores decisiones sobre el futuro", sentencian desde el equipo de Gobierno.