El denominado 'Edificio de los Sindicatos de Jaén' experimentará un remodelación para adecuar los espacios para un sistema antiincendios, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, según indica la Subdelegación del Gobierno en un comunciado.
“Se trata de una actuación de mayor envergadura que se encuentra en fase de licitación de las obras y que se centrará, sobre todo, en la zona de la escalera para asegurar la evacuación y dotar de mayor seguridad al edificio, así como al personal que trabaja en el mismo”, expresa el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández, quien ha estado acompañado por el secretario general de UGT, Manuel Salazar, y el presidente de la CEJ, Bartolomé González.
El inmueble alberga las sedes de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y de la Unión General de Trabajadores (UGT). Los trabajos completados hasta la fecha suponen una inversión cercana a las 43.000 euros destinados para las reparaciones de interiores afectados por filtraciones, impermebilización de puntos singulares de cubiertas planas, sellado de carpintería de núcleo en las escaleras y consolidación de porciones de fachada y remate casetones.
Cedido por el Gobierno
El 'Edificio de los Sindicatos' se encuentra ubicado en el número 30 del Paseo de la Estación y pertenece al Patrimonio Sindical Acumulado del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 4/1986, de 8 de enero, de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical Acumulado, y en su Reglamento, este tipo de inmuebles se ceden en uso gratuito a las organizaciones sindicales y empresariales para que puedan satisfacer sus necesidades de funcionamiento y organización que les reconoce el ordenamiento jurídico.