Misión, devolver al rock al top de las listas de ventas. Bajo esa idea vuelve a la escena Dräko Moragas con el tema No ha muerto el rock. El título es tan contundente como el vídeo y será también el nombre de su próximo disco. Además, ha publicado ya la segunda canción, El himno del trabajador.
"Estamos en pleno lanzamiento y ya llevamos dos temas de doce en las plataformas. A lo largo de este mes y del siguiente compartiremos el resto de las canciones", expresa el artista en declaraciones a Viva Jaén. En el audiovisual de No ha muerto el rock, el jiennense aparece en las dunas de Cuéllar (Segovia) con una pala y escarba hasta encontrar un micrófono de pie que activa al artista, quien de pronto empieza a cantar el tema. Después y mientras abunda en la canción sigue desenterrando más sorpresas. El vídeo ya supera el millón de visitas en el canal de YouTube del artista.
El futuro álbum, cuentan desde el entorno del cantante, está cocinado "a fuego lento" y lleva más de año y medio de preparación, bajo el liderazgo del productor Javier Losada y editado por Kronborg Records.
Dräko Moragas promete un puñado de canciones que profundizará en la versatilidad del rock con un mensaje basado en la autenticidad y en conceptos morales férreos. El jiennense es un enamorado del arte y ha cultivado desde que era un niño las que ahora son sus herramientas de trabajo, la voz, la mente, el cuerpo y el espíritu.
Creador con trayectoria
Artista multidisciplinar, Dräko Moragas también está familiarizado con otras disciplinas como el baile, la interpretación o las acrobacias. Además, ha tomado parte en concurso históricos de la televisión como el extinto y exitoso Crónicas marcianas.
El creador ha dirigido espectáculos en giras, donde ha desarrollado su nivel como artista y acróbata, y asesora a otros artistas en conceptos vinculados a la puesta en escena y a la animación.
Estudió educación obligatoria, Bachillerato, Artes aplicadas y Oficios artísticos en Jaén y completó su formación con clases de canto y danza. Con cientos de actuaciones a sus espaldas, Dräko Moragas está igualmente instruido en caracterización, escenografía y en diferentes especialidades de circo e interpretación.