El Colegio de Economistas de Jaén y Caja Rural han firmado un acuerdo de colaboración en aras de mejorar las necesidades de financiación de los colegiados. También supone un compromiso de ambas entidades para ir de la mano en asuntos de importancia.
Juan Nuñez Pérez y Sergio Berrios Mesa, presidentes de la entidad y del Colegio de Economistas, respectivamente, han firmado al acuerdo que tendrá vigencia hasta finales del año 2026.
Así, las dos entidades aúnan esfuerzos para dar respuestas a los retos y necesidades que enfrentan los colegiados, como la falta de liquidez, uno de los problemas que más preocupan a los profesionales del sector.
Las valoraciones
"Este convenio constituye una excelente oportunidad para los economistas de nuestra provincia, ya que nos brinda la posibilidad de acceder a condiciones financieras preferentes que no solo facilitarán el desarrollo de nuestras actividades profesionales, sino que también nos permitirán ofrecer un servicio más eficiente y accesible a nuestros clientes", manifiesta Sergio Berrios.
Además, el máximo representante de economistas de la provincia indica que el acuerdo posibilita el crecimiento de las microempresas y las pymes, pues proporciona el acceso a condiciones financieras "más favorables".
"Caja Rural de Jaén refuerza su compromiso con el apoyo a los colegiados, brindando condiciones financieras preferentes a sus colegiados que favorecen el desarrollo de actividades productivas", refrenda Núñez, quien pone el acento en las iniciativas que promueven la creación de empleo de calidad, el fomento del emprendimiento, la innovación y la creatividad.