El Ayuntamiento de Lepe, con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa, está llevando a cabo un dispositivo especial de acondicionamiento y servicios que se pone en marcha en la localidad y especialmente en la playa de La Antilla, para lo cual se han mantenido distintas reuniones de coordinación y del Comité de Playas, como la celebrada en la mañana de ayer, con responsables políticos y técnicos de los diferentes servicios municipales.
En la Antilla se han desarrollado numerosos trabajos para la puesta a punto de la playa y zona de bajamar, activándose además un dispositivo especial de Semana Santa en materia de seguridad, limpieza y playas, ante la gran afluencia de visitantes prevista para este periodo festivo.
El personal de mantenimiento de playas se está encargando de la limpieza de playa y vía pública, desarrollándose además labores de pintura, limpieza de arena e instalación de papeleras y pasarelas en toda La Antilla así como trabajos de embellecimiento de distintos puntos de este núcleo turístico, con trabajos de poda, limpieza, albañilería, pintura, etc. Aunque el temporal ha empeorado la situación, los trabajos previos han tenido que reforzarse, de manera que el operativo se encuentra al 70%.
De igual modo se abrirán los baños públicos de la zona de Playa Central (Protección Civil, Deportes y Oficina de Turismo) desde el viernes de Dolores hasta el domingo de Resurrección, de 11 horas a 19,30 horas. Tras Semana Santa permanecerán abiertos todos los fines de semana hasta el 15 de junio, en que lo harán de forma ininterrumpida.
La Oficina de Turismo de La Antilla, sita en el paseo marítimo, permanecerá abierta al público desde el sábado 12 de abril hasta el Domingo de Resurrección 20 de abril, con horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, si bien los fines de semana, domingos y festivos, con horario de mañana de 10 a 14 horas.
Protección Civil mantendrá activo el servicio de vigilancia y socorrismo igualmente en las mismas fechas en la zona de Playa Central, con horario de 12 a 19 horas. Después este servicio continuará activo todos los fines de semana hasta el 15 de junio, cuando se pondrá en marcha el dispositivo especial de verano. Policía Local también tiene previsto tener presencia en toda la playa de La Antilla, así como en Lepe y el resto de núcleos de población de la localidad.