El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Las pistas deportivas de los barrios, en un estado lamentable

Artículo de opinión de Ángel González, del PSOE El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ÁNGEL GONZÁLEZ DEL PSOE EL PUERTO. -

Hubo un tiempo en El Puerto en el que se inició un plan de dignificación de pistas deportivas. Fue un corto periodo, de 2017 a 2019, hasta la llegada de Germán Beardo a la alcaldía, cuando lamentablemente comenzó una época oscura para nuestro deporte. Muy lejos quedaron sus promesas electorales, dejando caducar el contrato de pistas deportivas y sin que, hasta la fecha, haya sido capaz de presupuestar el arreglo de alguna.
En 2019, Germán Beardo prometió hacer un campo de fútbol al año y mantener las instalaciones deportivas existentes En los dos años que gestionó el PSOE el área de Deportes se arreglaron pistas como la de Pinar Hondo, Cristóbal Colón, Malacara, Las Nieves, La Palma, entre otras, incluso modernizándolas con césped artificial. Si este plan hubiese continuado seguro que tendríamos ya todas las pistas en perfecto estado, pero después de 6 años del arreglo de la última, el deterioro ha ido en aumento.
A ello se suma la alarmante falta de campos de fútbol. Los padres y madres, junto a clubes y entrenadores, tienen que buscarse la vida para entrenar y, a veces, en instalaciones que fácilmente podrían estar clausuradas por el riesgo que supone entrar en ellas.
En los últimos 18 años de gobierno, 14 han sido del Partido Popular (un dato que fácilmente se puede contrastar en Google) por lo que con estas cuentas queda desmontado el discurso de la herencia recibida.
En 2019, Germán Beardo prometió hacer un campo de fútbol al año y mantener las instalaciones deportivas existentes. Si esto se hubiera cumplido, ya deberíamos tener 6 campos nuevos; pero la realidad es que, a duras penas, ha terminado uno en El Águila, que, además, fue financiado por la Diputación bajo mandato socialista y que ahora el alcalde ha privatizado. 
Y es que los datos y la realidad hablan por sí solos. Germán Beardo no ha cumplido sus promesas con el deporte base; este asunto no ha sido una prioridad para el gobierno del PP, que sí ha mimado a los grandes clubes y a sus nichos de votantes. Cuando se aproximen las elecciones, realizará algunas obras para poder vender gestión, pero la memoria de los portuenses no es algo que puedan comprar con publicidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN