El tiempo en: Jaén

Jerez

Refuerzo de las labores de desratización y desinsectación en La Pita y El Pinar

El Área de Servicios Públicos ya actúa a demanda de los vecinos el pasado mes de abril y volverá a hacerlo en los próximos días

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desratización en una barriada de Jerez -

El Ayuntamiento de Jerez,  través del área de Servicios Públicos, volverá a realizar labores de desratización y desinsectación en los próximos días en las barriadas de La Pita y El Pinar tras el tratamiento de desratización que llevó a cabo el pasado mes de abril, concretamente el día 8 de abril, tratamiento que volvió a repetir el 23 del mismo mes. En ambos casos, y como suele ser habitual, se actuó a petición de los vecinos de la citada barriada.

Ambas intervenciones, realizadas en la red de saneamiento donde se habían detectado los roedores, constan en los certificados de trabajo de la empresa Lokimica, encargada de la desratización y control de plagas tanto en el término urbano como rural.

En los próximos días, y a petición de nuevo de los vecinos, se volverán a realizar trabajos de desratización y desinsectación en la zona al detectarse presencia de roedores en la misma.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, asegura que "cada vez que recibimos un aviso intentamos actuar lo más rápido posible para paliar el problema" y ha añadido que normalmente cuando se procede a la desratización en la red de saneamiento los roedores intentan escapar hacia la calle por lo que es habitual que, una vez realizado el tratamiento, se observen roedores en la zona". 

Espinar también ha señalado que en "la Delegación estamos abiertos a las necesidades de vecinos y asociaciones para atender lo más rápido posible sus necesidades. Y estaremos muy  pendientes y encima para erradicar esta situación".

Hay que recordar igualmente, que el Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Medio Ambiente y de la empresa encargada de tal cometido, está actuando desde el mes de abril en el refuerzo del control de plagas tanto de insectos como de roedores. De esta manera, los operarios de ‘Lokímica’ en coordinación con Medio Ambiente, están actuando en el alcantarillado, imbornales y calles de la ciudad,una vez han pasado las continuas borrascas y porque es la época del año propicia para ello.

Estos trabajos de refuerzo se han llevado a cabo especialmente en la zona rural donde, debido a la acumulación de agua por los temporales, existe el riesgo de una mayor proliferación de insectos, fundamentalmente una vez suban las temperaturas con el avance de la primavera y también de cara al verano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN