El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este miércoles la ausencia de un nuevo presupuesto municipal por parte del gobierno tripartito formado por Andalucía Por Sí, Partido Popular y Siempre Conil. En un comunicado, el PSOE califica de “nefasta” la gestión económica del actual equipo de gobierno y acusa al tripartito de incumplir todas sus promesas en materia presupuestaria.
“Seguimos sin conocer absolutamente nada sobre el nuevo presupuesto municipal, a pesar de las promesas reiteradas tanto de la alcaldesa Inmaculada Sánchez Zara como de la delegada de Hacienda Susana Bermúdez”, señalan desde el grupo socialista. “Ni hay cuentas, ni hay transparencia, ni se ha llevado a cabo la auditoría económica que tanto anunciaron”.
El PSOE recuerda que, a finales del año pasado, la alcaldesa se comprometió públicamente a tener los presupuestos listos “en breve”. Sin embargo, según denuncian, ahora Sánchez Zara se refiere a finales de 2025 como nueva fecha estimada. “La realidad es que todo son promesas vacías y palabrería para ocultar una gestión económica que no avanza en ningún sentido”, afirman.
Desde la oposición se insiste en que la delegada de Hacienda debe dar explicaciones de manera urgente. “Susana Bermúdez debe aclarar su gestión al frente de las cuentas municipales, porque lo cierto es que no hay avances, ni planificación ni rumbo claro en lo económico”, apuntan.
El grupo socialista también advierte sobre la falta de cohesión entre los tres partidos del gobierno. “El tripartito llega tarde a todo, mantiene batallas internas y no ha cumplido ni una sola de las promesas realizadas en materia económica”, lamentan. “Ya ni siquiera hablan de la auditoría que prometieron Inmaculada Sánchez Zara, Antonio Aragón y Sergio Cáceres”.
El PSOE denuncia además una política continuada de oscurantismo y falta de transparencia en lo relativo a las finanzas municipales. “No se ha compartido ninguna información sobre los presupuestos con la oposición, si es que existe algo elaborado”, afirman.
Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que tienen preparadas desde otoño de 2023 una serie de propuestas para los presupuestos, fruto de una campaña participativa y del trabajo conjunto con colectivos y vecinos del municipio. “Mientras el gobierno tripartito guarda silencio, nosotros seguimos trabajando con propuestas reales y en contacto con la ciudadanía”, concluyen.