El incendio originado en la mañana de este martes en el término municipal de Conil de la Frontera (Cádiz), en una zona cercana a los pinares de Roche, ya se encuentra estabilizada, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), cuyos efectivos trabajan en su control. No obstante, dos viviendas se han visto afectadas por el fuego y han sido desalojadas entre quince viviendas cercanas al siniestro por precaución, según ha indicado la alcaldesa, Inmaculada Sánchez.
Según ha explicado la Guardia Civil, que ha desplazado a una veintena de efectivos, el incendio se ha originado sobre las 11,15 horas junto al carril Ruperto en El Pinar de Roche y ha afectado a unos 5.000 metros cuadrados de monte bajo y pinar. Además, se han visto afectadas por el fuego dos viviendas, mientras que otras viviendas y una explotación agrícola han sido desalojadas de forma preventiva .
Por su parte, la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, ha señalado también que se ha tenido que asegurar que el tendido eléctrico porque se quedaba sin suministro para poder refrescar todo lo que es la zona. En este sentido, ha añadido que en la tarde de este martes se intentará restablecer en la medida de las posibilidades ese suministro eléctrico para las viviendas de todas las zonas.
Asimismo, ha señalado que las condiciones meteorológicas han sido las más adversas para un incendio, con cero grado de humedad, viento de levante y mucho monte bajo tras las lluvias de este invierno, que "son ingredientes que hacen que los incendios pues se hagan más difíciles de controlar".
La alcaldesa ha agradecido a Protección Civil, Policía Local, trabajadores municipales, bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, Policía Nacional, efectivos del Infoca y todos los apoyos desplazados que "hayan podido controlar este incendio y que en este caso hayan sido sólo estas dos familias las afectadas y no tener que lamentar ningún daño humano ni de animales, que han podido también ponerse a salvo".