El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha lamentado el "desolador panorama" de Jaén tras "décadas de bipartidismo" y ha situado a PP y PSOE como "responsables de que esta provincia se llame ruina".
Así lo ha indicado este miércoles en una comparecencia durante su visita a la capital jiennense, acompañado, entre otros, por los concejales de la formación en el Ayuntamiento.
Gavira ha denunciado que el territorio jiennense es "un lugar sin infraestructuras de comunicación --ferroviarias y de carreteras-- adecuadas, dignas y de calidad; con una pésima situación sanitaria, fuga de profesionales, listas de espera interminables, cierre de centros de salud y menos camas hospitalarias".
Igualmente, ha hablado de "una alarmante despoblación por falta de oportunidades y desempleo" o un "gradual aumento de la inseguridad", a lo que ha sumado "la sustitución de olivares por megaplantas fotovoltaicas que vulnera normativas europeas" y la reciente denegación del Grado de Ingeniería Biomédica a la Universidad de Jaén para impartir, junto a la de Granada, este título.
"Los responsables de la ruina en la que se ha convertido Jaén son PP y PSOE, pues ellos han gobernado estos últimos años en España, en Andalucía y en el Ayuntamiento", ha recalcado el portavoz de Vox.
Un "desolador panorama" que su formación política quiere evitar en la próxima legislatura, trabajando "para que Jaén sea una tierra rica, próspera, con infraestructuras adecuadas, buenos servicios y buenas universidades".
Para ello, se ha referido a la vertebración territorial como factor clave para la "activación socioeconómica que Jaén requiere para paliar la despoblación, la falta de oportunidades y el desempleo". De ahí que Gavira haya apelado a "la confianza de los jiennenses para trabajar por Jaén y por Andalucía".