El tiempo en: Jaén

Chipiona

El Santuario de Nuestra Señora de Regla acoge la reliquia del 'ciberapóstol' Carlo Acutis

La comunidad franciscana de Chipiona organizará cuatro jornadas durante el verano para homenajear la figura del joven italiano canonizado el próximo septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Santuario de Nuestra Señora de Regla efectuará a lo largo de los próximos meses de verano dos eventos de especial relevancia en el mundo eclesiástico con razón de la acogida de la reliquia del beato Carlo Acutis Lebanon, fallecido a los 15 años de edad. El joven italiano, también conocido como ‘el ciberapóstol de la Eucaristía’, llegó a la Comunidad Franciscana el día 8 de julio. A las 20 horas de este mismo martes dió comienzo la eucaristía que inauguró una serie de actos que tendrán lugar el 9 de julio y el 19 y 20 de agosto que buscan “el acercamiento de fieles a la figura de Dios a través del testimonio de un joven que supo unir fe, alegría y tecnología”.

La eucaristía celebrada el 8 de julio fue seguida de la charla ‘Francisco y Carlo’, a cargo del sacerdote franciscano Fray Marco Gaballi, con la que se resaltó el importante vínculo entre el mensaje franciscano y el testimonio del joven Carlo Acutis. El miércoles 9 de julio tendrá lugar a las 22:30 una adoración eucarística nocturna abierta a todos los fieles.

El joven Beato continuará en la localidad para el mes de agosto, en el que quedan apuntadas las fechas del martes 19 y miércoles 20. A las 20 horas del martes se celebrará una nueva misa y la posterior charla ‘El legado eucarístico de Carlo’. Esta hace homenaje al recorrido del joven en la recolección de milagros eucarísticos en Internet. El miércoles 20, a las 22:30 se producirá de nuevo una adoración eucarística, en la que los fieles podrán comulgar junto a la reliquia del Beato.

Acutis, que será canonizado por el Santo Papa León XIV el próximo 7 de septiembre, se ganó el reconocimiento de la comunidad eclesiástica por la investigación y recopilación de milagros eucarísticos, su publicación en internet y la posterior transformación de esta información en una exposición conformada por 163 paneles. Antes de su prematura muerte, el joven italiano recorrió con ella más de 500 parroquias en su país de origen y más de 10.000 alrededor del mundo.

Fray Juan José Rodríguez Mejías, rector de la comunidad franciscana de Chipiona insta a los fieles, haciendo especial hincapié en los jóvenes, a participar en estas jornadas espirituales para un mayor acercamiento a los valores cristianos que el joven Beato Carlo Acutis llevaba por bandera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN