El tiempo en: Jaén

Chipiona

Una imagen de Miranda protagoniza el carnet de socios de la temporada 2025/26

El club homenajeó a Vito Samora, uno de los padres fundadores de la entidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Chipiona CF ha presentado su carnet de socio de cara a la temporada 2025/26, dando por abierta una nueva campaña de captación de socios. Alejandro Florido, presidente del club, encabezó ese acto de presentación junto al vicepresidente de la entidad deportiva y de Manuel Martínez, gerente de La Manuela Cocina-Copas, por ser "una pieza fundamental" para el Chipiona CF, como expresó Florido. El presidente aseguró que "cada año cumplimos con las expectativas de los presupuestos marcados".

La campaña de captación de socios está vinculada a un reto que se plantean desde el club: intentar alcanzar la cifra de 400 abonados. Así, uno de los planteamientos para alcanzar esta cifra de cara a la temporada venidera en Segunda Andaluza es cobrar el 50% del precio del carnet a aquellos nuevos socios que vengan acompañados de afiliados más experimentados. Florido ha mostrado el convencimiento del club por llegar a romper con la barrera de los 400 socios que supondrá un empujón para afrontar la siguiente temporada con el objeto de alcanzar una nueva promoción de ascenso.

Este acto suele servir como reconocimiento a miembros del Chipiona CF que "son importantes para nosotros" como manifestó Florido. Esta tradición viene precedida por la conmemoración a Paco Rabal, "nuestro emblemático número 4" a palabras del presidente, y ha continuado con importantes personalidades para entidad deportiva como el reconocimiento al socio número 1 o al capitán del equipo senior el año pasado. En esta ocasión, la persona homenajeada ha sido Vito Samora: "una persona bastante importante ya que fue uno de los fundadores de este club" explicó Florido, quien fue reforzando la figura de Samora como precursor de la entidad al ser parte activa de la creación del escudo, equipación, bandera y estatutos del club.  

"Él es el creador de los cimientos del club y sigue en activo con nosotros" reconoció Florido antes de rendir el correspondiente tributo a Vito Samora con la entrega de una equipación muy especial, a la suma de los primeros estatutos del Chipiona CF. Samora agradeció este homenaje y incluyó que los estatutos fueron redactados "en una noche que estaba de guardia". Samora confesó que "lo peor" que le salió fue el escudo porque "yo dibujo muy malamente", además mostró la equipación primaria de la entidad que se basó en el diseño de otro club que vestía de amarillo y negro para ser la segunda piel de este equipo. La primera camiseta contó cómo se "opuso" a la primera tentativa de la directiva por vestir al Chipiona como el Espanyol de Barcelona que usaba rayas verticales azules y blancas: "a mí me gustaba la indumentaria de Xerez Deportivo con ese azul y calzonas blancas y conseguí que así fuese". Samora recreó aquel momento clave para el Chipiona CF y destacó que el color seleccionado atendía a una razón de gustos: "el azul es mi color favorito" zanjó.

Al acto se sumó la intervención de Manuel Martínez para abogar por el fútbol femenino: "mis hijas juegan al fútbol y aún sin ser un amante del fútbol, sí lo soy del deporte por su papel en la transmisión de valores desde edades tempranas".

Finalizada esta intervención se procedió a desvelar el diseño del nuevo carnet de esta temporada que está protagonizado por Miranda, jugador del equipo. El jugador tomó la palabra y agradeció el gesto de incluirle en el diseño, sobre todo por la selección de la fotografía: "jamás me olvidaré de esa instantánea que tanto significa para mí" mencionó al señalar esa imagen en la que dedicaba un gol a Paco Nabal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN