El tiempo en: Jaén

Granada

Extinguido el fuego que afectó a una nave de Padul tras arder toneladas de chatarra

Los trabajos continuaron desde el martes con turnos de liquidación, una vez controlado el fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectivo de Protección Civil en el incendio. -

El fuego declarado a última hora de la tarde del pasado lunes afectando a miles de toneladas de chatarra de una nave de Padul, en la comarca del Valle de Lecrín de Granada, ha sido ya dado por extinguido.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Bomberos de Granada, que ha retirado de este modo, y tras dar el extinguido el pasado viernes, sus efectivos del lugar. Los trabajos continuaron desde el martes con turnos de liquidación, una vez controlado el fuego.

Este pasado miércoles, según apuntaron desde Emergencias 112 Andalucía, a la medianoche los bomberos cedieron el testigo a personal de la empresa que se quedó examinando la situación durante esa madrugada. En la mañana volvían en tareas de inspección y extinción de focos.

Esa misma tarde del miércoles efectivos de Bomberos de Granada siguieron refrescando y desmontando un montículo de residuos afectado aún por las llamas.

El pasado 7 de julio la nave se veía afectada a última hora de la tarde por un incendio que no dejó daños personles pero requirió del cierre al tráfico de 500 metros de la carretera A-4050, reabierta a la circulación en la mañana del martes 8.

Fuentes de Bomberos de Granada consultadas por Europa Press señalaron que los trabajos continuarían sobre el terreno para controlar que no se reavivara ningún punto caliente, después que el apoyo que daba el Plan Infoca a su retén en este incendio no forestal se retirara a las 7,30 horas del martes.

Así lo indicaba el Infoca a través de redes sociales, como también lo ha hecho Protección Civil de Granada para informar que sobre las 6,00 horas del martes finalizaba su intervención de soporte en Padul con una unidad de soporte vital básico, dos equipos de apoyo logístico y otro de coordinación y comunicaciones.

Desde Bomberos de Guadix, que también era movilizado desde el Consorcio Provincial para dar apoyo al dispositivo, se indicó a Europa Press que sobre las 4,00 horas abría al tráfico con normalidad la A-4050, para la que se había habilitado un desvío alternativo, al amainar el viento en la zona, que complicó en un primer momento las tareas de estabilización y control de las llamas.

Por la cantidad de chatarra almacenada pendiente de separación y clasificación para su reciclaje en estas instalaciones, las llamas dieron lugar a una gran columna de humo que se vio desde buena parte del entorno a última hora de este lunes.

Todo ello sin que la autopista A-44 se viera afectada por el incidente, según informaron fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press. Los efectivos del Infoca actuaron debido a la proximidad de la nave con un paraje forestal. También acudieron al lugar la Guardia Civil y la Policía Local para colaborar en el operativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN