El comité de empresa de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S. A. propondrá al alcalde, Bruno García, que, junto a Patricia Cavada, alcaldesa de La Isla, rescate el servicio del autobús una empresa o municipalice el servicio.
Los representantes de los trabajadores, que vuelven a reunirse con el primer edil esta tarde, cuando se cumplen 12 días de huelga indefinida por el nuevo convenio, consideran que el conflicto laboral solo tiene esta salida, con la implicación de los ayuntamientos de la capital gaditana y San Fernando.
Manuel Prado, presidente del comité de empresa, insiste en que la concesionaria no aborda las principales reivindicaciones del colectivo, que se ha manifestado nuevamente desde Plaza de Asdrúbal hasta el Ayuntamiento de Cádiz este lunes, y la propuesta que hace es insuficiente para alcanzar un acuerdo.
Fuentes de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S. A. niegan la mayor y remarcan que el último documento puesto sobre la mesa garantiza el poder adquisitivo durante los próximos cuatro años y da solución a las principales demandas.
Sin embargo, las mismas fuentes afean a los representantes de los trabajadores que, cuando está próximo el consenso, abren nuevos frentes.
Cabe recordar que las partes han mantenido tres reuniones, jueves pasado y este fin de semana, para poner fin a los paros, pero no ha sido posible.