El tiempo en: Jaén

España

Trabajadores de Visteon preparan nuevas protestas tras la notificación del ERE extintivo

Manuel Jiménez Barrios ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que desde la Administración andaluza "seguiremos apoyando a los trabajadores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El comité de empresa de 'Cádiz Electrónica', la filial de Visteon en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha informado de que ya prepara nuevas movilizaciones y protestas "más contundentes" después de haber recibido la comunicación oficial de la empresa de que ha presentado ante la autoridad laboral el expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de los contratos de sus 394 trabajadores.

Según ha explicado en un comunicado CCOO, que tiene mayoría en el comité de empresa, el despacho de abogados que gestiona la liquidación de la fábrica, Garrigues, les ha convocado para hacerles entrega del ERE que supone la extinción de los contratos y el cierre de las instalaciones.

El ERE con extinción de contratos presentado, según han apuntado los representantes sindicales, tiene un plazo máximo que finaliza el próximo 30 de septiembre.

Visteon registra en la Junta el ERE extintivo para la totalidad de su plantilla en El Puerto

Visteon ha registrado este lunes en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo de la totalidad de los contratos de la plantilla de 'Cádiz Electrónica', su filial de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Fuentes de Empleo han confirmado a Europa Press que el ERE ha sido registrado en la mañana de este lunes. Ahora, se abre un periodo de consultas que, según establece la ley para este tipo de casos en los que hay casi 400 trabajadores afectados --concretamente 396--, es de 30 días.

Cabe recordar que Visteon anunció a sus trabajadores el pasado 23 de junio el "cierre irrevocable" de la planta portuense. Desde entonces, la Junta ha venido exigiendo a los empresarios que cumplan con la legislación vigente en materia laboral en España.

En este sentido, desde la Delegación Provincial de Empleo han recordado que en su momento se avisó a Visteon de que la legislación española no permite cerrar una empresa en las condiciones en las que pretendían, sino que tenía que notificar sus intenciones por la vía administrativa o la judicial. Según apuntan las mismas fuentes, lo que se ha hecho con el registro del ERE es iniciar la vía administrativa.

Por su parte, el delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que desde la Administración andaluza "seguiremos apoyando a los trabajadores en la pelea por la continuidad de la empresa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN