La Cartuja estará conectada con Santa Justa y San Jerónimo a principios de año gracias a la nueva línea de Cercanías C5. Las obras, que comenzaron en abril de este año y que contaban con un plazo de ejecución de nueve a diez meses se están acelerando en los últimos días y se prevén finalizadas a finales de año.
Las obras, impulsadas por el Ministerio de Fomento, cuentan con un presupuesto superior a 40 millones de euros y pretende dar cobertura a dos zonas de Sevilla que actualmente se encuentran mal comunicadas. Según ha manifestado Adif, la obra ha sido “relativamente rápida”, gracias a la existencia de la vía de La Cartuja y que quedó en desuso.
Aunque Adif aún no cuenta con ninguno proyecto en firme, se prevé que en un futuro la línea se amplíe hasta Torre Triana para así poder conectar el Cercanías C5 con el metro, ya que la parada más cercana se ubica en Blas Infante.
Con tres apeaderos
Los antiguos apeaderos de Estadio Olímpico y La Cartuja han sido remodelados a causa del profundo deterioro que presentaban. Además, se ha erigido otro totalmente nuevo en San Jerónimo.
Con tres apeaderos
Los obreros han realizado labores de revisión y mejora de la electrificación a lo largo del recorrido ferroviario y se ha cambiado el ancho de las vías, ya que era diferente al que se emplea actualmente.