El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

La TDT, para el final

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El proyecto  de la Televisión Digital Terrestre echó a andar hace ya 10 años, aunque el verdadero impulso se viene realizando desde hace cuatro. Para el 3 de abril de 2010 se producirá el conocido como apagón analógico, en el que la señal de la televisión será exclusivamente digital. Todos aquellos aparatos receptores que no dispongan de descodificador no podrán traducir la señal y, por lo tanto, la televisión no se verá en esos hogares.

Como siempre, lo dejamos todo para el final. Cuando queda poco más de un año para el cese de las emisiones analógicas, sólo el 46% de los hogares gaditanos dispone del descodificador necesario o un televisor lo suficientemente moderno como para reproducir la señal digital que ya se recibe a través de la antena. Pero puede decirse pese a todo que Cádiz es de las más avanzadas de España, superando en un punto la media nacional. De hecho lidera el número de hogares con TDT en Andalucía, loque pone de manifiesto el retraso que aún lleva el país en la implantación de la moderna plataforma.

Por este motivo, el Gobierno puso en marcha una campaña estas navidades que, con el lema “que no te pille el toro de la TDT”, pretendía aumentar la penetración de la señal digital en los hogares españoles.
Quedan 446 días para que la televisión se reciba sola y exclusivamente a través de la señal digital, para entonces todos los hogares españoles tienen que estar equipados con descodificadores (en la propia televisión o como aparato externo).

Hay tiempo de sobra, porque la cobertura ya alcanza al 90% del país. Ahora sólo queda que los ciudadanos adquieran estos aparatos para ver la televisión digital. Sin embargo, las cifras indican que, una vez más, dejaremos todo para el final y veremos a pocos días del apagón analógico, largas colas de personas para comprar televisiones equipadas o descodificadores de la señal de la TDT. Algo muy bien expresado en la campaña gubernamental, porque a algunos al final, seguro que les pilla el toro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN