Estos estudios que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) realiza de forma periódica desde hace 13 años, reflejan la satisfacción del ciudadano respecto de las distintas fases del proceso de atención sanitaria, empezando por valorar la primera respuesta que se da desde el centro de coordinación, seguida de la asistencia telefónica que se presta mientras llega el equipo de emergencias y, finalmente, la atención sanitaria ofrecida por el equipo de emergencias 061, según han informado a Europa Press fuentes de la delegación provincial de Salud.
Los pacientes asistidos han destacado el trato recibido por los profesionales del 061 otorgándole un 9,4, seguido de la información dada por el equipo de emergencias sanitarias durante la asistencia (9,2). En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, los encuestados han valorado especialmente el interés mostrado por el problema (9,3) y la amabilidad durante la llamada (9,2).
El centro coordinador y sede del servicio del 061 en Cádiz, que dirige Juan Antonio Péculo, está situado en el edificio anexo al hospital de Puerto Real. Este servicio cuenta con cinco uvis móviles distribuidas de la siguiente forma: tres de ellas ubicadas en las bases del hospital Puerta del Mar, del centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda y del hospital de Jerez de la Frontera, respectivamente. Las dos restantes están situadas en el campo de Gibraltar, una en cada uno de los hospitales: Punta de Europa y La Línea.
El servicio de Cádiz también cuenta con dos vehículos de apoyo logístico repartidos en Bahía y Campo de Gibraltar para la intervención en emergencias colectivas, además de con un helicóptero medicalizado en el aeropuerto de Jerez de la Frontera.