La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo apoya una veintena de iniciativas empresariales en la provincia de Cádiz con incentivos por valor de 536.987 euros, aprobados por la delegación provincial de esta Consejería, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en la comisión provincial de valoración de los proyectos presentados a la Orden para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial (2009-2013).
Estos proyectos, en su mayoría industriales y del sector servicios, movilizarán una inversión de 1.982.932 euros; según ha informado la administración autonómica en un comunicado.
De las 20 iniciativas aprobadas, 13 van dirigidas a la modernización empresarial y el resto a la creación de empresas, la financiación de proyectos de I+D+i y al cheque innovación. Este último, que favorece la incorporación de soluciones innovadoras en el tejido empresarial, se desarrolla a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial y está cofinanciado por el Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.
La delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, ha animado al empresariado gaditano, y especialmente a las pymes, a utilizar este tipo de instrumentos que el Gobierno Andaluz pone a su alcance "para ganar en competitividad y favorecer un crecimiento basado en la innovación".