La edil de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, se reunió ayer con representantes de la Universidad de Jaén (UJA) y de la Gestora del Nuevo Polígono Industrial para concretar las actuaciones que se van a llevar a cabo sobre el funcionamiento del Centro de Iniciativas Empresariales.
“Es una prioridad, pues se trata de relanzar el tejido socioeconómico de la ciudad y para ello debemos apostar por que los jóvenes echen raíces en Jaén, dándoles la oportunidad de que se ubiquen en este centro” valoró Paterna.
La edil de este área considera que los titulados universitarios, “jóvenes y emprendedores con ideas de negocio”, deben tener un apoyo y ayuda profesional para que, a la hora de exponer sus ideas de proyecto empresarial, se les pueda ofrecer asesoramiento y se les motive desde las administraciones para echar adelante su empresa.
“Tienen que lograr avanzar para que las empresas que se constituyan sean el motor del desarrollo socioeconómico de esta ciudad”, dijo.
Según Marina Paterna, la Gestora del Polígono Industrial “está trabajando para ultimar los detalles de este Centro, que pondría a disposición de estos jóvenes titulados universitarios”.
En este sentido, la edil destacó que la reunión ha supuesto “un avance para que entre las tres administraciones” sean “capaces de relanzar el tejido socioeconómico y empresarial de la ciudad”.