Los funcionarios de Justicia destinados en la Fiscalía Provincial de Cádiz, las cinco Salas de la Audiencia Provincial y el Juzgado de lo Mercantil, han acordado un calendario de protestas tras la publicación del Decreto Ley regulador de las medidas fiscales, entre las que se encuentra la reclamación judicial de esta decisión en cuanto a su repercusión económica, horarios o días de permiso.
Fuentes de los funcionarios de Justicia han explicado a Europa Press que este lunes han convocado al resto de los funcionarios de los órganos judiciales de Cádiz capital, acordándose en ella medidas encaminadas “a ser oídos por las autoridades responsables”.
En este sentido, han precisado que estas medidas se concretarán en concentraciones ante la delegación del Gobierno de la Junta, encierros y manifestaciones, además de cumplir “estrictamente” los horarios y reglamento por los que se rigen estos empleados.
La intención de la plataforma es, asimismo, convocar al resto de funcionarios de todos los órganos judiciales de la provincia gaditana, “con el fin de extender la protesta”, además de hacerlo extensivo a colegios de abogados, procuradores, etcétera, para explicarles la problemática y recabar, igualmente, el apoyo de los sindicatos.
También tienen previsto reclamar judicialmente esta decisión en lo que concierne a sus retribuciones salariales, horarios o días de permiso.