El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha criticado la política de contratación del Servicio Andaluz de Salud al asegurar que se trata de uno de los mayores empleadores de Andalucía “en precario” ya que, además, se ha “cargado de un plumazo” la política de conciliación de la vida laboral y familiar.
En rueda de prensa, Loaiza ha basado su crítica en que el SAS viene realizando contratos “de horas”, subrayando que quién no lo acepte “lo sacan de la bolsa de trabajo”.
En este sentido, ha afeado el “doble lenguaje del progresismo” del PSOE en relación a la conciliación y los derechos sociales al “cargarse con un decretazo derechos adquiridos desde 2004” como, por ejemplo, las ayudas que recibían los empleados públicos por reducción de jornada.
Así, Loaiza ha recordado que esta materia es competencia “exclusiva” del SAS y, por ende, de la Junta de Andalucía y el PSOE-A, “permitiéndolo, además, el partido en Cádiz”, por lo que ha calificado al Gobierno de PSOE e IU en la Administración autonómica como un Gobierno “de perdedores”.
Asimismo, ha puesto de manifiesto los “numerosos incumplimientos” de la Junta de Andalucía en materia sanitaria y de inversiones, así como los “recortes” en servicios ciudadanos con el descenso de número de camas en los hospitales en época estival en localidades en las que se “triplica” la población.
Hospital San Carlos
El presidente del PP provincial gaditano ha acusado además al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de “dejación de funciones de competencias" en el hospital militar de San Carlos, situado en San Fernando.
Según ha apuntado, este centro hospitalario “puede ser del SAS o conveniarlo” pero, según Loaiza, el SAS “no lo quiere hacer y no sabemos a qué intereses responde”; lo que viene a sumarse al “rosario de despropósitos de la Junta”.