El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, y la concejal del PSOE Inmaculada Durán han criticado este martes al gobierno municipal por los datos ofrecidos en relación a los viajeros de la empresa de autobuses de Córdoba (Aucorsa) en el año 2012.
En una rueda de prensa, Tejada ha comentado que Aucorsa ha perdido a lo largo de 2012 unos 924.000 viajeros, que han supuesto pérdidas por casi un millón de euros, "gracias a una cuestión, como es la eliminación de la paga extra de navidad", que, a su juicio, "ha venido a salvar las cuentas" de la empresa municipal, y "eso ha hecho que se pierda solamente un millón de euros".
Además, ha lamentado que la reducción en los recorridos de las líneas y el aumento de las distancias entre las paradas de autobús ha provocado que cada vez más viajeros eviten coger dicho transporte urbano.
Mientras, la concejal del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio Inmaculada Durán ha acusado en una nota a la presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, de "maquillar los resultados y la pérdida de viajeros cada vez que ofrece datos a la ciudadanía", sobre la gestión de esta empresa pública municipal.
Durán ha afirmado que "la reforma de líneas de momento no está funcionando, por mucho que el PP intente maquillar los resultados comparando el segundo semestre del 2012 con el primero", ya que dicha comparación "no tiene ningún fundamento estadístico" y el gobierno municipal "la hace exclusivamente para poder decir que se han ganado 35.000 usuarios, cuando lo cierto es que el pasado año ha terminado con 925.000 viajeros menos".