El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha expresado este lunes su "desconfianza" hacia la propuesta del secretario general del PSOE y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, de formar un pacto entre partidos por la provincia, ya que considera que las palabras del dirigente socialista están "totalmente vacías de contenido" y persiguen un "uso partidista" en lugar de buscar un "beneficio para la provincia".
En declaraciones a los periodistas en el Palacio Provincial, García ha instado al PSOE a "ponerse de lado de los almerienses" en lugar de "defender siempre a capa y espada a la Junta de Andalucía" a la hora de abordar asuntos de interés para la ciudadanía como infraestructuras, empleo o asuntos sociales cuando hay inversiones que el Gobierno andaluz "no ha ejecutado".
"No nos fiamos de la palabra del secretario general del PSOE de Almería", ha indicado el líder 'popular', quien ha recordado además que su formación, a través del parlamentario andaluz Javier Arenas, ha planteado "en infinidad de veces" un pacto por Almería y desde el PSOE "siempre se le ha dado la callada por respuesta e incluso, la negativa".
Ante esto, ha incidido en que la Junta de Andalucía "está en deuda" con la provincia mediante presupuestos "que no ejecuta", sentido en el que ha reivindicado a Sánchez Teruel a estar "de lado de la provincia" para defender sus intereses puesto que, asegura, que cuando lanza este tipo de pactos "siempre hay detrás un tema partidista para beneficiar a su partido".
Pese a todo, García no ha descartado "cualquier tipo de pacto en beneficio de la provincia" ya que el PP "lleva ya muchos años pidiendo" un acuerdo como éste, si bien ha advertido que antes de llegar a este extremo con el PSOE Sánchez Teruel tiene que "exigir a la Junta los compromisos que tiene" con Almería. "A partir de ahí veremos voluntad de Sánchez Teruel con la provincia y estará en condiciones de sentarse para hacer un pacto", ha puntualizado.