La ciudad de Malmö alberga este año el Festival de Eurovisión 2013. Se han reunido para la cita un total de 39 países que compiten por alzarse con el triunfo. Suecia es la anfitriona puesto que el año pasado obtuvo la victoria con Loreen y Euphoria, una canción que ha sido un éxito en toda Europa. El ambiente que se vive aquí es de lo más animado y han llegado viajeros de toda Europa, todos aficionados a la variedad musical que aquí va a confluir.
La ciudad está rebosante de movimiento y todas las delegaciones se encuentran ya aquí. Para la recepción ha tenido lugar la Welcome Party, una gran fiesta de bienvenida en la que se presenta a todos los artistas ante fans, prensa y público en general. El resto de la semana está inundado de ensayos, actividades y de fiestas que cada delegación celebra por las noches.
El escenario, que tendrá forma de cueva helada, estará dotado de las últimas innovaciones tecnológicas, la más importante es el uso de proyectores que harán que la pantalla de fondo ofrezca el mayor detalle y del uso de focos que suben y bajan y que simulan ser témpanos de hielo o copos de nieve. Suecia ha prometido ofrecer un espectáculo nunca visto hasta ahora.
Este año destaca por la cantidad de canciones interpretadas en el propio idioma del país y menos uso del inglés. Hay más sobriedad, más canciones personales y menos música comercial.
Las canciones favoritas al triunfo son las que representan a Dinamarca, Ucrania, Italia, Rusia, Países Bajos o Azerbaiyan. No han escatimado en originalidad y en aspiraciones para ganar. Entre los concursantes destacan la gran Bonnie Tyler, que representa a Reino Unido con la canción ‘Believe in Me’ y la alemana Cascada con la canción ‘Glorious’. Se trata de un grupo de música eurodance conocido en toda Europa.
En el caso de España como es de sobra conocido nos representa El Sueño de Morfeo con la canción ‘Contigo hasta el final’. Según se ha podido saber, el grupo asturiano hará uso de los focos de iluminación para realizar su puesta en escena, ya que la luz es primordial en la actuación. La canción española y por tanto sus intérpretes no figuran en las quinielas como candidatos al triunfo, pero estas cosas nunca se saben, hay que celebrar el Festival de Eurovisión y ver a la hora de la verdad lo que votan los jurados.