Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a R.B.N., de 32 años de edad y vecino de Almonte, como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, tras descubrir la sustracción de 541 bombonas de gas butano en estaciones de servicios y almacenes de las localidades de Hinojos, Rociana del Condado y Bollullos Par del Condado, que vendía posteriormente a un precio inferior al del mercado.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, desde principios de año los agentes del equipo de investigación de la Guardia Civil de La Palma del Condado estaban observando el incremento de casos de robo en los que el objeto principal de los mismos eran las bombonas de gas, en total 541, que podían tener un valor en el mercado de 20.558 euros.
Como resultado de los servicios emprendidos por la Guardia Civil para frenar estos robos, los agentes incrementaron la vigilancia sobre los depósitos en que se almacenan las bombonas, llegando a la detención de este vecino de Almonte.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado.