El PSOE de Huelva presentará mociones en todos los ayuntamientos para que "todos se adhieran" al Plan Juvenil de Empleo de la Junta de Andalucía y que supondrá una inyección en estos de casi 11 millones de euros, "no vaya a ser que a alguno se le olvide".
En un acto con los jóvenes en la plaza de la Merced, el secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, ha asegurado que también solicitarán a los ayuntamientos, en los que gobiernen en oposición, que pidan al Gobierno central un plan de empleo, como lo tienen Canarias y Extremadura.
En esta línea, Caraballo ha lamentado que el PP andaluz no haya apoyado el Plan Juvenil de Empleo, dotado con 200 millones de euros, que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha llevado al Parlamento andaluz, indicando además que los populares trasmitieron "el miedo" de pedir al Gobierno central un plan similar.
Por ello, ha criticado que la actitud del PP sea "no dejar títere con cabeza y recortarlo todo", por lo que ha pedido que los ciudadanos cambien este rumbo "a través del voto" en las próximas elecciones europeas porque "estas políticas de la derecha no tienen sentido y nos llevan al abismo".
Para la vicesecretaria general del PSOE de Huelva para la Juventud, María Márquez, este plan es "fundamental porque viene a paliar" el problema de paro juvenil y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "haga el mismo esfuerzo que ha hecho la Junta porque si ésta lo ha hecho ellos también pueden poner dinero encima de la mesa para no dejar tirada en la cuneta a la generación mejor formada en este país".
En este sentido, Márquez ha criticado "la actitud irresponsable y partidista" del PP "al no apoyar este plan", ya que "ha traicionado a los jóvenes andaluces" y ha pedido a la secretaria general del PP-A y también alcaldesa de Valverde, Dolores López, que "piense en los 362 jóvenes de su localidad que están en paro".
Por último, ha destacado que los fondos de esta iniciativa provienen del Fondo Social Europeo, por lo que subraya "la importancia" de las decisiones que se toman en Europa, así como que "la gente sienta cerca a Europa y la necesidad de votar en estas elecciones del 25 de mayo".