El delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha destacado "el esfuerzo" de los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla para retomar las clases, pese a que sigue pendiente el pago de las nóminas de los docentes, al tiempo que ha valorado que este mismos miércoles se haya reabierto el restaurante de la escuela, el cual es "una bandera" de la misma.
A preguntas de los periodistas sobre la situación de este colectivo, Zarza ha remarcado que la pasada semana hubo un encuentro entre profesores y alumnos del centro y la Junta, donde la administración les transmitió la importancia de retomar las clases puesto que el hecho de seguir perdiendo horas "podría impedir que obtuvieran el certificado de profesionalidad" y por tanto, "se podría perder la subvención" correspondiente a esta enseñanza.
De este modo, Zarza ha puesto en valor "el acto de cordura" de la plantilla de profesores, así como de los alumnos, que protagonizaron un encierro ante la complicada coyuntura de la escuela, para la continuidad de las clases.
Asimismo, ha señalado que en ese encuentro se les explicó que siguen verificándose todas las cuentas de la Escuela desde 2008, por lo que ya han pasado por la Intervención de la Junta los años 2008 y 2009, de manera que aún no se puede dar una fecha para el cobro de los salarios.
A este respecto, el delegado de Educación ha sido muy claro y ha insistido en que no puede dar un plazo para el abono ya que eso supondría "engañar a la gente" y se ha mostrado partidario de "no engañar a nadie".