El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por los resultados de las elecciones europeas en la provincia “en la que los onubenses han mostrado el claro rechazo de Huelva a las políticas del PP”. Así lo ha aseverado tras conocerse los datos, en los que el Partido Socialista ha ganado en 74 de 79 municipios.
Para el dirigente socialista, “los ciudadanos han dejado patente que no quieren a una derecha que ha despreciado y perseguido a Andalucía, y han expresado en las urnas que quieren el modelo social del PSOE, su apoyo al empleo y al sector productivo de nuestra tierra, frente a los recortes del PP”.
Caraballo se ha congratulado “por un mapa teñido de rojo en la provincia, menos en cinco puntos que estamos dispuestos a ganarlos en las próximas elecciones municipales”, ha aseverado. En esta línea, ha resaltado la victoria en Huelva capital, con 2.000 votos de diferencia con respecto al PP, así como en San Juan del Puerto, pueblo de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, donde el PSOE ha sacado 500 votos de diferencia al PP, y Valverde del Camino, donde es alcaldesa la secretaria general del PP-A, Loles López, y en el que el PSOE ha conseguido el doble de votos que el PP, 2.000 frente a 1.000.
Asimismo, el dirigente del PSOE de Huelva ha destacado la diferencia en esta provincia de 16 puntos con respecto al PP, “que nos sitúa como la provincia española que más ventaja de votos ha sacado al PP”. Por ello, Ignacio Caraballo ha señalado que “vamos a seguir en esta línea, para que cuando lleguen las elecciones de 2015 tengamos una victoria absoluta, sin ningún punto azul en el mapa onubense”.