Como medida de promoción, la empresa permitirá el estacionamiento gratuito hasta el próximo lunes. A partir de entonces regirán las tarifas que se aprobaron en junta de Gobierno local en agosto de 2008. Así pues, los primeros 30 minutos de estacionamiento se cobrará a dos céntimos y medio el minuto, mientras que el resto del tiempo será a dos céntimos el minuto, siendo el máximo diario de 18 euros. Asimismo se establecen dos abonos, uno mensual a 75 euros y otro nocturno a 45 euros. Precios todos ellos a los que habrá que añadirle el IVA.
Con éste son ya cinco los aparcamientos subterráneos que hay en funcionamiento en el centro de la ciudad, y que se localizan en plaza Domingo Bohórquez, bajo los Juzgados, junto a la Gran Plaza, en la plaza de Las Bodegas y ahora también en la Plaza Mayor, que viene a cerrar el anillo. Entre todos suman 1.700 plazas de estacionamiento, incluidas las 347 de este último. “Cuando en 1996 comenzamos con la compra de suelos para aparcamientos, nadie imaginaba que hoy habría ya cinco. La ejecución de estos equipamientos ha permitido también la creación de plazas públicas, potenciando el uso del centro y devolviéndoselo al peatón”, destacó el alcalde, al tiempo que aseguró que “Chiclana es la envidia de muchos municipios que no pueden contar con esta magnífica red de aparcamientos”.
“Está bien construido y tiene todas las calificaciones técnicas”
El alcalde aseguró que este nuevo aparcamiento subterráneo “está bien construido y tiene todas las calificaciones técnicas”, para despejar así todas las dudas que hayan podido surgir a raíz de las manifestaciones del concejal del PP, Ernesto Marín. El edil popular cuestionó días atrás que el parking se abría“con numerosas deficiencias”, sin embargo tanto desde el Ayuntamiento chiclanero como desde la UTE Airesur-McPuar, que acometió las obras y que ahora gestionará la instalación, se asegura que “se ha cumplido el pliego técnico al cien por cien”. “Lo ejecutado obedece a lo proyectado”, insistió el regidor chiclanero.
Desde la empresa se han mostrado muy molestos por las declaraciones de Marín. Es más aseguran que en su etapa como alcalde “sólo alegaba problemas estéticos para no abrir el parking y ahora viene con problemas técnicos gravísimos que nunca nos planteó”. Pese a todo, la firma se ha comprometido a asumir una serie de mejoras en los próximos meses.