La mencionada memoria pone de manifiesto que los Juzgados de Chiclana tienen una sobrecarga de trabajo del 96,6 por ciento, esto es, que han recibido un 96,6 por ciento más de asuntos de los que recomienda el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En este sentido, los Juzgados de la localidad han registrado un incremento notable de asuntos penales pasando de los 16.037 de 2007 a los 17.159 en el año 2008. De la misma forma la memoria refleja igualmente el aumento de asuntos registrados en la jurisdicción civil (2.409 de 2007 a los 3.365 del año 2008).
A finales de año esta prevista la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5, como anunciase días atrás el presidente de la Audiencia Provincial, Lorenzo del Río, sin embargo desde los sindicatos insisten en que se hace necesario tal y como recomienda el alto tribunal andaluz la creación de dos juzgados más en el municipio, por lo que desde USO y UGT se ha solicitado a la Delegación Provincial de Justicia la creación de los Juzgados de primera Instancia e Instrucción nº 6 y 7 de Chiclana, para así aliviar la sobrecarga de trabajo que sufren los que existen en la actualidad.
Desde los sindicatos de justicia se insistirá en dicha petición hasta que sea una realidad la creación de estos tres nuevos órganos judiciales. “Sin la innegable y sacrificada labor de los funcionarios que prestan servicio en los mismos el trabajo no se podría salir adelante”, concluyen desde UGT.