El Grupo Popular en Diputación ha celebrado esta mañana una reunión de estrategia, presidida por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, donde se ha planteado el desarrollo de un Plan de Acción del grupo de Diputación para el inicio del curso político.
Loaiza explica que dicho Plan de Acción pivotará entorno a diversas iniciativas de carácter territorial centradas especialmente en los municipios de menos de 50.000 habitantes; acciones de control al gobierno; el desarrollo de una Ruta Social y la elaboración de un Mapa de infraestructuras provinciales.
Asimismo, el portavoz popular ha destacado la “necesaria implicación” de la Diputación en apoyar a los municipios de su competencia en situación de dificultad financiera. En este sentido, ha apuntado a las retenciones de fondos que sufren siete ayuntamientos gaditanos por no haber presentados la liquidación del año anterior, siendo pequeños y medianos ayuntamientos que carecen de recursos materiales y personales.
Por ello, Loaiza ha reclamado al Gobierno socialista de Irene García en la Institución provincial su implicación con “recursos propios y apoyo técnico” hacia estos consistorios, que todos tienen poblaciones menores de 50.000 habitantes, y que deben tener en la Diputación una “administración amiga que les ayude y facilite la asesoría técnica necesaria para afrontar estos trámites administrativos”.
El portavoz popular en la Diputación no ha querido dejar pasar la ocasión para incidir en la “responsabilidad” del PSOE de Cádiz y de Irene García como presidenta de Diputación y también líder de los socialistas gaditanos en el “bloqueo institucional que sufre el país y por extensión la provincia”.
“Irene García y el PSOE de Cádiz son igual de responsables que Pedro Sánchez de que aún no tengamos un Gobierno en España, lo que afecta a la provincia con el bloqueo de inversiones”, concluye.