La ciudad de Madrid es el destino preferido por los españoles para pasar sus vacaciones de Semana Santa, según un estudio realizado por el metabuscador Hundredrooms, que además señala que la Ciudad Condal se encuentra entre los lugares más demandados por los franceses.
De este modo, la capital de España, que ofrece alojamientos desde 77 euros la noche para cuatro personas --precio medio de 160 euros/noche-- se impone a la ciudad del Turia pese a que esta oferta apartamentos desde euros por noche y también para cuatro personas --precio medio de 130 euros/noche--. Barcelona, por su parte, con posibilidad de encontrar alojamiento desde 55 euros noche, pero el precio medio más elevado --180 euros/noche--, cierra el podio de las ciudades más buscadas. Cádiz, Benidorm, Granada, Sevilla, Málaga, Londres y Conil de la Frontera completan la lista.
Los españoles, europeos que más buscan alojamiento vacacional
Además, a nivel europeo, los españoles (46%), son los turistas que más buscan alojamiento vacacional y comparan precios. Les siguen franceses (30%), italianos (10%), alemanes (8%) e ingleses (6%).
Así, Jesolo, Gallipoli y Roma, son los destinos más buscados por los italianos en busca de disfrutar de la gastronomía y del ocio, mientras que los ingleses, que prefieren unas 'coach holidays', eligen destinos como Amsterdam, Londres o Tenerife.