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Los ‘Jaén Selección’, en 86 restaurantes con 3 estrellas Michelín

La Diputación, con la colaboración de Seur, envía los mejores aceites jienenses a los restaurantes más reputados del planeta

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  • Reyes y el director regional de Seur -
Un total de 86 restaurantes con tres estrellas Michelín, repartidos en tres continentes, han recibido los mejores aceites de la provincia, los Jaén Selección. Se trata de una iniciativa impulsada en 2016 desde la Diputación de Jaén y que volverá a llevarse a cabo este año con los Jaén Selección 2017. Esta acción promocional se ha llevado a cabo de la mano de la empresa Seur, que ha colaborado entregando estos aceites en países de tres continentes. Además, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, dijo que esta acción promocional no hubiera sido posible sin la colaboración de las cooperativas y almazaras que obtuvieron el año pasado el distintivo Jaén Selección, porque “han puesto a nuestra disposición su aceite de oliva virgen extra para hacer estos envíos en una caja de aluminio diseñada expresamente y con un dossier en español y en inglés”. Esta unión del sector, la administración y una empresa privada ha permitido, a juicio de Francisco Reyes, que “los mejores aceites jienenses de la pasada campaña estén presentes en los fogones de los restaurantes más importantes del planeta -27 de Asia, tres de América y 56 en Europa- y sus cocineros conozcan su calidad”. En concreto, los ocho aceites Jaén Selección 2016 -Olibaeza, de la SCA El Alcázar de Baeza; Prólogo, de Jaéncoop de Villanueva del Arzobispo; Señorío de Messía, de la SCA San Sebastián de La Guardia; Bravoleum, de Explotaciones Jame de Villargordo; Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio de Arjona; Oro Bailén, Reserva Familiar, de Galgón 99 de Villanueva de la Reina; Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Olivejuice de Canena; y el ecológico de Melgarejo, de Aceites Campoliva de Pegalajar- han llegado a las cocinas de restaurantes de tres continentes y a países como China, Holanda, Suiza, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Mónaco, Estados Unidos, Japón y España. Por su parte, Miguel Ángel Aparicio, director regional de Seur, agradeció a la Diputación la oportunidad de colaborar en esta propuesta “para llevar el mejor aceite del mundo a los mejores restaurantes con el mejor servicio de transportes. La iniciativa ha tenido un coste de 30.000 euros, de los que el 80% ha corrido a cargo de Seur. En los próximos días, Reyes anunció que comenzarán los contactos con las cooperativas de los aceites Jaén Selección 2017 para poder repetir la experiencia.

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