En el caso del presupuesto del Ministerio de Interior fue aprobado por 178 votos a favor, 162 en contra y una abstención; y no se incorporó ninguna enmienda al texto.
El de Educación recibió el visto bueno del Pleno del Congreso por 178 votos a favor, 165 en contra y una abstención; y sí que aceptó una transaccional.
En el articulado se introdujeron siete enmiendas, de las que dos fueron para corregir errores introducidos en el texto.
De esas siete enmiendas con contenido, una la pactaron ERC-IU-ICV y va dirigida a no elevar los costes sociales que los empresarios pagan por los trabajadores del sector agrario.
Otra de las aprobadas la presentó UPN y tiene como objeto que, antes del 31 de marzo de 2010, se firme el protocolo para la construcción y financiación del AVE a Navarra.
También fue aprobada otra enmienda transaccional de ERC-IU-ICV, CiU y PP para que en 2010 se devuelva el Impuesto sobre Hidrocarburos a agricultores, ganaderos y silvicultores.
CiU y PP consiguieron sacar otra enmienda adelante para financiar los sobrecostes de las expropiaciones relacionadas con las autopistas de peaje.
Finalmente, el Partido Popular logró que el Pleno convalidase su propuesta para que se apliquen beneficios fiscales a la celebración de la vuelta al mundo a vela Alicante 2011.