Continúa la sostenida bajada de la incidencia acumulada en Alcalá la Real, que se mantiene de forma constante desde el pasado 26 de abril, fecha en que se situaba en 999 puntos, por lo que en 24 días se ha dividido por nueve. En las últimas 24 horas se ha sumado un solo contagio, lo mismo que ayer. La media de contagios diaria se sitúa en 0,7, ligeramente por encima de la que se alcanzó el martes (0,5). Aunque se trata de diferencias anecdóticas, también hay que decir que este ritmo no ha bajado desde ese día, manteniéndose desde entonces estable.
Sigue, eso sí, reduciéndose de forma mantenida el número de casos activos, fruto, por un lado del bajo número de nuevos contagios y del importante número de personas recuperadas, si bien en el último día solo han dejado atrás la enfermedad cuatro pacientes. En este momento, el número de casos activos en Alcalá es de 102, tres menos que ayer y once menos que el martes. No hay que lamentar nuevas víctimas mortales, cuyo número se mantiene en 53, desde que comenzara la epidemia.
Curiosamente, la incidencia acumulada en la provincia se mantiene sin apenas cambios desde el pasado 12 de mayo. Hoy se registra un ligero retroceso, hasta 209, frente a los 211 de ayer. El martes eran 210 y el lunes 208. Por el contrario, sí que se observa una tendencia ascendente en el distrito sanitario Jaén Sur, que hoy vuelve a subir su incidencia (184) respecto a ayer (182) y al martes (163). Sin embargo, en los municipios colindantes se mantienen tasas muy bajas: Alcaudete con 47, Castillo de Locubín con 148 y Frailes con 63. En ninguno de estos municipios se han registrado nuevos contagios en las últimas 24 horas.