El pasado sábado 7 de febrero se celebró la novena edición de la Maratón de Montaña del Meridiano en la isla canaria de El Hierro, que discurría por la reserva de la biosfera, un espacio que mantiene su naturaleza intacta y en un recorrido que lleva al corredor por los principales símbolos de una isla mágica: bosques de sabinas, paisajes volcánicos, exigentes desniveles, caminos
reales y descensos de vértigo.
Una carrera organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, desarrollada por la Asociación Buen Plan y compuesta por cuatro distancias: 42, 27, 18 y 7 kms en la que participaron 700 corredores y corredoras tanto nacionales como extranjeros y en la que tomaron parte los corredores del club de hockey Alcalá José Luis Hinojosa “Marchu” y Elena Medina, en la distancia de 18 kms.
En esta distancia, estuvieron presentes 175 participantes, de los cuales 65 fueron mujeres y 110 hombres. A las 11:30 hora canaria se dio el pistoletazo de salida y ya desde el primer kilómetro Marchu se escapó del grupo de cabeza liderando la prueba de principio a fin y entrando en la línea de meta de la localidad de Frontera en solitario con un tiempo de 1 hora y 43 minutos,
disfrutando y consiguiendo un nuevo triunfo para el club alcalaíno.
La sorpresa vino de la corredora alcalaína Elena Medina, que debutaba en el mundo de las carreras de montaña donde mantuvo un ritmo alto y constante tanto en las subidas como en las bajadas lo que le hizo conseguir el triunfo absoluto en la categoría femenina y además un puesto 23º de la general sobre 175 participantes.
Por otro lado, el domingo 8 de febrero se celebró la Media Maratón de Almería sobre una distancia de 21 kms y donde la climatología no fue muy buena. Participaron dos corredores del Hockey Alcalá: Encarni Martínez, que realizó un tiempo de 1 hora 30 minutos y 22 segundos, siendo la primera clasificada de la categoría veterana B y octava en la clasificación general femenina. También participó Salva Linares que entró en el puesto 517 con un tiempo de 1 hora 35 minutos y 25 segundos.
Finalmente, el domingo 8 de febrero se celebró la carrera por montaña de Calamorro en la localidad malagueña de Benalmádena con un numeroso grupo de corredores alcalaínos. En la prueba para categorías junior y cadete sobre unos 12 kms Álvaro Bravo consiguió la victoria en la categoría junior.
La prueba absoluta se disputó sobre unos 16 kms con dos subidas muy fuertes. En la línea de salida unos 600 participantes y atletas andaluces de gran nivel tanto en hombres como en mujeres, lo que indicaba que la prueba estaría muy disputada. Excelente carrera de Abdelfatah Dalal que aún siendo junior participó en la prueba absoluta consiguiendo entrar en segunda posición tras dura lucha con Iván Ortiz que entró tercero. La victoria fue para el malagueño Dani
García que se encuentra en un gran momento de forma.
Buena carrera de Antonio Mudarra que fue segundo de la categoría veteranos y octavo en la general. En la categoría femenina dominio absoluto de las corredoras de Málaga. Nuestra mejor corredora fue Silvia Lara que entró en la octava posición.