El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El triunfo en Melilla del Jaén CB le mete en la previa del play off

El equipo jiennense jugará la ida de la fase preliminar al quedar segundo se medirá al Coto Córdoba el próximo sábado en La Salobreja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Francisco Reyes recibió al Jaén CB que también es de play off

No necesitó Jaén CB recurrir al basketaverage para firmar su clasificación para pelear por el ascenso a LEB Plata. El equipo de Berni Rodríguez logró su clasificación para la eliminatoria por el acceso al play off después de ganar en Melilla por 85-93 y demostrar así que la temporada ha sido ya todo un éxito para los jiennenses. Ahora falta un empujón más para acudir a la cita de la fase final que tiene las plazas para jugar un escalón más alto en la temporada del 35 aniversario del equipo rojo.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, recibió ayer a los componentes del equipo jiennense como ya hiciera la semana pasada con el campeón de la fase regular, Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, y recordó la propuesta que la administración ha presentado a la Federación Española de Baloncesto para que el Olivo Arena sea una de las sedes de la fase final por el ascenso. A Jaén CB le falta un pasito más, pero la ilusión está instalada en el seno del club pese a la pérdida reciente de uno de los entrenadores de las categorías inferiores. “Ha sido un fin de semana con dos sensaciones muy diferentes. Este triunfo está dedicado, como la clasificación, para un luchador incansable como era Curro Fernández. Hemos vivido un compendio de emociones y la más bonita ha sido la de ver al equipo entrar en el escalón previo al play off de ascenso a la Liga LEB Plata después de un enorme esfuerzo del equipo y el cuerpo técnico”, afirmaba el presidente de Jaén CB, José María Comas, que ya espera al rival al que tendrán que superar el equipo jiennense para estar en la pelea final: “Ahora tendremos que superar una eliminatoria en la que el año pasado nos quedamos en la puerta. No será sencillo, pero regresamos al talismán que es el pabellón de La Salobreja el próximo sábado para afrontar el primer partido ante un rival que no será sencillo de superar pero estamos listos para ello y tenemos la ilusión de conseguirlo”.

La Salobreja será el escenario el próximo sábado de otro de los partidos históricos del Jaén CB, que tendrá que medirse al Coto Córdoba en un doble duelo para estar en la fase final. El equipo está con la flecha para arriba y tampoco teme a ningún rival. “Es una eliminatoria a la que llegamos producto de un enorme esfuerzo y trabajo por parte del equipo. Lo hemos dado todo durante la Liga regular y ahora queremos seguir peleando por entrar en la pelea final por el ascenso. El equipo está preparado y concienciado de que La Salobreja va a ser un fortín, pero también de cómo hay que afrontar la eliminatoria ante los cordobeses para ser nosotros los que disputemos la fase final del play off”, apuntaba el entrenador del Jaén CB, Berni Castillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN