El tiempo en: Jaén

Jaén

El PSOE presenta una querella criminal en el TSJA contra Erik Domínguez

Así lo ha confirmado el secretario general del PSOE de Jaén ante los micrófonos de 7TV Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación de Jaén, anunciaba a principios de junio en una entrevista en 7TV Jaén, que el PSOE llevaría el audio de Erik Domínguez al TSJA, ante un presunto caso de corrupción, ligado al audio que enviaba el presidente del PP de Jaén a Enrique Moreno, en el que adelantaba las bases de una convocatoria pública para cubrir el puesto de gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Jaén.

Francisco Reyes, ante los micrófonos de 7TV Jaén, anunciaba este martes que “tal y como decíamos desde el primer minuto, es obligación de cualquier ciudadano o colectivo poner en conocimiento de la justicia cuando tienes noticias de un supuesto delito. Por ello, el pasado miércoles 17 de julio se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía una querella criminal por revelación de información sobre el audio de Erik Domínguez”.

En ese mismo sentido, Francisco Reyes reiteraba que “ahora será la justicia la que resuelva lo que ha sucedido porque aún no sabemos quién le adelantó esa información a Erik Domínguez y por qué y para qué se le filtró a una persona en concreto”.

Respuesta del PP

No ha tardado en llegar la respuesta por parte del Partido Popular al respecto. En una nota, el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez ha mostrado “confianza plena en la justicia que ya eran públicas las bases”. Al  respecto ha dicho que “estoy tranquilo y seguro de que la Justicia dirimirá tal y como ya lo hizo la Oficina andaluza Antifraude, no encontrando elementos de fraude ni corrupción”.  

Domínguez ha señalado que “si tengo que reiterar mis explicaciones ante la Justicia lo haré porque jamás he tenido ni tendré nada que esconder, mi conciencia está tranquila y, por mucho que se empeñen, mi honorabilidad sigue intacta”. El Partido Socialista “quiere estirar este asunto todo lo que pueda para seguir haciendo su mezquina oposición en lugar de  trabajar, y no le bastó con que la Oficina Antifraude dijese que no existe fundamento en la denuncia del PSOE, y que no se describen elementos de fraude y/o corrupción por lo que se acordaba su inadmisión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN