El tiempo en: Jaén
14/07/2024
 

Jaén

Francisco Reyes recuerda en 7TV Jaén la relevancia de las elecciones europeas del 9J

El secretario general del PSOE en la provincia de Jaén también analizó algunos asuntos de actualidad política

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reyes en el plató de 7TV Jaén.

Hace apenas dos semanas, el presidente del Partido Popular en Jaén, Erik Domínguez, pasaba por los estudios de 7TV Jaén para analizar asuntos de actualidad. Anoche fue turno para el secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, el cual trató también temas de interés en estas semanas.

Como no podía ser de otra forma, en el programa ‘Hablamos’, se analizaron las últimas horas antes de los comicios del próximo 9 de junio. Una vez más, Reyes insistió en la relevancia de estas elecciones, cuyos resultados afectan “más de lo que creemos” en nuestro día a día. Así lo expuso el líder de los socialistas en la provincial, el cual expuso algunas de las ideas y políticas que también han tratado miembros de su partido en jornadas previas.

En relación a otros asuntos, Francisco Reyes anunció que el PSOE llevará el audio de Erik Domínguez al TSJA, ante un presunto caso de corrupción, según entiende el secretario general socialista. Este también analizó otra situación presente en los tribunales. Sobre la declaración ante el juez, como investigados, de Julio Millán y África Colomo, Francisco Reyes está seguro que este caso se archivará. Insiste en que “Julio Millán y el PSOE hicieron lo que debíamos ante una posible compra de votos”.

Por otro lado, Reyes respondía a las cuestiones planteadas por Antonio Ocaña en relación al balance que hacía el PSOE sobre el año de gobierno entre PP y Jaén Merece Más en el Ayuntamiento de Jaén. Francisco Reyes afirma que “no han cumplido prácticamente nada”, y mostró su preocupación, pues considera que “Jaén ha perdido un año y perderá tres”.

Hace unos días, Agustín González y Manuel Carlos Vallejo se reunían con el Ministerio de Hacienda para reclamar inversiones en la capital. En ese sentido, Reyes exigía más trabajo al Gobierno municipal y afea la postura de Jaén Merece Más en este año en el Consistorio jiennense. Dijo que JM+ “es un instrumento del PP, que únicamente quería echar del Ayuntamiento de Jaén al PSOE”. Así, considera que no había opción de moción de censura pues pesos pesados de Jaén Merece Más "no contemplaban aceptar las propuestas del Partido Socialista".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN