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TURJAEN rechaza el nuevo registro de viajeros

Ya el primer día de funcionamiento, el día 2 de diciembre, la plataforma se cayó, provocando un colapso e incertidumbre en el sector

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  • La ocupación en la capital rozará el 80%. -

TURJAEN muestra su descontento y crítica, al igual que el resto de la patronales provinciales del resto de España, la nueva normativa sobre el registro de viajeros del Ministerio del Interior, que entró en vigor el pasado día 2 de diciembre, en virtud del Real Decreto 933/2021. Para el conjunto del sector, la nueva normativa no sólo afecta a los turistas internacionales, sino también a los ciudadanos españoles que hacen uso de hoteles y alojamientos en sus desplazamientos dentro del país.

Esta normativa obliga a los establecimientos a recopilar hasta 31 datos tanto de los viajeros como de la empresa y la propia transacción. "Consideramos que en algunos aspecto puede llegar a vulnerar la privacidad de las personas, sin contar la carga burocrática que supone, afectando a la rapidez y calidad en el servicio, del cual siempre el sector nos hemos sentido orgullosos", denuncian. 

Datos como teléfono, correo electrónico, dirección, identificación de la modalidad de pago, tipo de tarjeta y número, Iban de la Cuenta, etc…. "Este nivel de exigencia que cutriplica los datos solicitados puede provocar incomodidad, desconfianza y una percepción negativa del turismo hacia nuestro país", avisan.

Ya el primer día de funcionamiento, el día 2 de diciembre, la plataforma se cayó, provocando un colapso e incertidumbre en el sector.

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