La asociación vecinal Arco del Consuelo-Casco Antiguo, representante de la zona junto con 'Torre del Concejo', reclama un microbús que cubra las necesidades de los vecinos de El Almendral y de La Merced.
"Las quejas de los residentes cada vez son más numerosas y pedimos que la línea que sube al Castillo de Santa Catalina sea modificada", expresa Tomás Cano, presidente del colectivo, quien pide el recorrido imite el del bus turístico. El objetivo, favorecer a las personas de más edad.
Cano, en una carta a la manera de petición con vistas al año 2025, insiste en que recogerá firmas si no hay respuestas "en un tiempo prudencial" por parte del futuro equipo de Gobierno, previsiblemente formado por el PSOE y Jaén Merece Más a partir de la moción de censura del 2 de enero.
Al colectivo también le preocupa que no se cumpla la normativa en cuanto a la rotulación de bares y comercios en el entorno de la Catedral. "En la Casa del Reloj y en el principio de la calle Maestra han instalado una serie de carteles publicitarios que, entendemos, no corresponden con el entorno de la plaza", describe y pone el acento en "la limpieza y la restauración" de paneles turísticos en monumentos.
El control en la calle Bernabé Soriano
Tal y como contó Viva Jaén, la asociación quiere que haya más control con las terrazas de hostelería en la calle Bernabé Soriano. "No estamos en contra de los negocio, ni mucho menos. Sólo pedimos que se cumpla la normativa y que se respeten los horarios, esgrime.
En este sentido, la asociación Torre del Concejo (San Juan) trabaja en una mesa de trabajo que aborde de forma conjunta los problemas en el casco antiguo con el apoyo de la federación OCO.