La Diputación Provincial de Jaén invertirá más de 452.000 euros en la adecuación de la JA-3200, carretera que comunica la capital con la localidad de La Guardia de Jaén. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, supondrán la reforma integral de casi 4 kilómetros de esta infraestructura viaria.
“Iniciamos hoy lo que es una de las actuaciones más importantes de la Administración provincial, ya que actuamos en una de las carreteras de titularidad de la Diputación que más tráfico tiene en la provincia”, ha señalado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, durante su asistencia al inicio de estas obras en el que también han estado presentes el alcalde guardeño, Juan Morillo, y el concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras Municipales jiennense, Javier Padorno.
En esta vía, en la que confluyen distintas zonas residenciales como el Puente Jontoya, Los Bermejales o la urbanización Entrecaminos, se llevarán a cabo trabajos de mejora de la totalidad del firme, que se encuentra estructuralmente agotado. Asimismo se adecuarán los accesos públicos existentes; se instalarán nuevas bandas sonoras, que se distribuirán a lo largo del trazado; se renovará la señalización tanto horizontal como vertical; y se acometerán labores de limpieza, reparación y acondicionamiento del drenaje transversal.
“Hablamos de la primera fase de unos trabajos que continuarán con una segunda, que nos permitirán que lleguemos hasta el núcleo urbano de La Guardia de Jaén”, ha explicado el máximo responsable de la Diputación. Este tipo de actuaciones que ejecuta la Administración provincial “vuelven a poner encima de la mesa nuestro compromiso con la ciudadanía de mejorar la seguridad vial, y más en un año como en el que no encontramos, donde la Administración provincial va a hacer un esfuerzo especial dotado con 23 millones de euros que va a permitir actuar en 123 kilómetros de carreteras de nuestro territorio”, ha concluido Reyes.