María de los Ángeles Jiménez Samblás, miembro de la plataforma Reconstrucción PSOE-Jaén, ha anunciado que no concurrirán al proceso de primarias abierto esta semana para renovar la Secretaría Provincial. La decisión ha estado fundamentada en la encuesta realizada en los últimos días entre los miembros del movimiento y que han contestado, de manera taxativa, que quieren un proceso de primarias. Han votado a favor el 97% de los preguntados.
"Por tanto, vamos a hacer todo lo posible porque haya primarias", relata la que fue delegada de Salud, que entiende que si se presentaran dificultarían el proceso de recolección de avales de los otros dos candidatos.
La socialista ha mandado un mensaje directo a su partido, al PSOE. "Pido que no haya ninguna injerencia ni interferencia en las primarias, que dejen que los militantes voten libremente", lo mismo que han demandado Juan Latorre y Ángeles Férriz previamente. Considera que los socialistas han luchado siempre por la libertad y ahora es el momento de dar ejemplo, de dejar que voten sin presiones, "ni directas, ni indirectas".
A los dos aspirantes ha demandado que eleven el nivel de debate. Que sea un intercambio de ideas, de proyecto de partido y "no un juego de tronos". Porque como defienden Latorre y Férriz, las primarias vienen a unir, no a dividir.