El Real Jaén se clasificó para la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda RFEF después de empatar 1-1 ante el Huétor Tajar en el encuentro de vuelta de la eliminatoria. Los blancos tuvieron que sufrir para conseguir el pase, ya que el encuentro se les puso cuesta arriba nada más comenzar con un golazo del visitante Carrillo en el minuto 8. A pesar del fallar un penalti al filo del descanso, el Real Jaén igualó el partido en el minuto 78 con un gol de Fernando e hizo valer su ventaja en la prórroga al mantener el empate y sellar su clasificación.
Los jiennenses se enfrentaba al CD Huétor Tájar en el Estadio de La Victoria en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso a Segunda RFEF. Tras el empate sin goles en el encuentro de ida, los blancos buscaban aprovechar el factor campo y la ventaja de su mejor clasificación en la liga regular (segundo puesto) para avanzar en la eliminatoria.
El encuentro comenzó con un ritmo vibrante, pero fue el equipo visitante quien golpeó primero. En el minuto 8, Carrillo adelantó al CD Huétor Tájar con un gol desde fuera del área que marcó el rumbo inicial del partido.
El Real Jaén, lejos de rendirse, buscó reaccionar rápidamente. En el minuto 11, Óscar Lozano intentó igualar el choque con un potente disparo de falta directa que se marchó por encima del larguero. Los locales mantuvieron la presión.
El momento clave llegó en el tramo final de la primera mitad. En el minuto 44, el Real Jaén dispuso de un penalti a su favor, una oportunidad de oro para empatar. Sin embargo, Adri Paz no pudo convertir la pena máxima. En el 45, Óscar Lozano recibió una tarjeta amarilla y el colegiado añadió 5 minutos de prolongación, pero el marcador no se movió.
Así, ambos equipos se marcharon al descanso con el CD Huétor Tájar liderando por la mínima (0-1) en un partido abierto.
La segunda mitad comenzó con las mismas sensaciones y con Adri Solera como protagonista salvando el 0-2. En el minuto 78 se desató la locura en La Victoria, con más de 7.000 espectadores, gracias al gol de Fernando, que remató de cabeza un centro de Migue García. Subía así el empate en el marcador y la esperanza de los jiennenses de pasar a la siguiente fase.
El árbitro añadió siete minutos al final, tiempo que intentó aprovechar el equipo local para evitar la prórroga. No fue posible y los blancos afrontaron los 30 minutos restantes sabiendo que un empate les valía para pasar de eliminatoria.
Pese a que el esfuerzo realizado en los 90 minutos de partido pasó factura a los locales en la prórroga defendieron con uñas y dientes esas tablas frenando la ofensiva del Huétor Tajar. La tensión fue en aumento conforme se descontaba el tiempo. Los granadinos adelantaron sus líneas intentando buscar el gol una y otra vez.
Una brillante actuación del guardameta que evitó el segundo de los visitantes en el minuto 107 de partido. Y los jiennenses, pese al cansancio, todavía tuvieron oportunidades de la mano de Óscar Lozano y Awusi.
En cuanto el árbitro pitó el final La Victoria se vino abajo festejando el sufrido pase. El rival será el Torre del Mar, el próximo domingo.