La Diputación de Jaén presenta una nueva convocatoria de subvenciones dotada con 3 millones de euros para incentivar la implantación de empresas en la provincia y fomentar la creación de empleo. Estas ayudas están dirigidas a proyectos de inversión intensivos en generación de empleo que generen al menos 15 puestos de trabajo, y podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre.
Las empresas beneficiarias recibirán hasta un 25% de los costes salariales y sociales durante dos años, en función de su tamaño y volumen de inversión, con un máximo de 500.000 euros por empresa. Los proyectos ubicados en Geolit o el Parque de Santana podrán obtener un 5% adicional.
Desde 2015, esta línea ha apoyado 83 proyectos con más de 33 millones de euros y ha permitido la creación de casi 2.400 empleos.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, reclama a la Junta de Andalucía que complemente estas ayudas, como ya hace en otras provincias, para impulsar aún más el desarrollo económico de Jaén. “Aunque no tengamos competencias en materia de empleo, ni recibamos recursos específicos para ello, damos un paso al frente porque sabemos que generar oportunidades laborales es clave para el futuro de Jaén”, señaló Reyes durante la presentación, acto al que también asistió el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.
Asimismo, Reyes insistió en la necesidad de apoyo por parte de otras administraciones: “Es incomprensible que la Junta invierta más de 100 millones de euros en el COLCE de Córdoba o 15,4 millones para empresas auxiliares en su entorno, y aquí no destine ni un solo euro para aprovechar el potencial del CETEDEX”, criticó.