Un vecino de Jaén de 27 años ha sido detenido por un delito contra la salud pública, vinculado a la venta de drogas, tal y como indica la Policía Nacional. También está siendo investigada otra persona está siendo por presuntamente suministrar las sustancias estupefacientes en el marco de la denominada Operación Peña.
Las quejas de residentes en el barrio de San Jaén alertaron a la la Policía, que enseguida tuvo conocimiento de un punto activo de venta y consumo de drogas, con trasiego de personas.
Los agentes comenzaron a recoger información y realizaron las correspondientes vigilancias y averiguaciones. El modo operativo de los investigados era vender en la mañana y pasado el día hacían las labores de recaudación; tenían anotadas tanto las cantidades de la droga como el precio.
De acuerdo con el relato policial remitido a este periódico, la venta se hacía en el domicilio o en las inmediaciones tras un contacto breve entre los interesados. También llamaban por teléfono o a la puerta de la casa del detenido, quien suministraba las dosis.
Autorización judicial
El Juzgado Número 2 de Jaén autorizó el registro en dos viviendas, donde se incautaron sustancias estupefacientes, balanzas de precisión, material para elaborar las dosis e instrumentos para el corte y manipulación, además del dinero obtenido.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén, y han colaborado indicativos de Seguridad Ciudadana de Guías Caninos para desarticular el punto de venta.